jueves, 28 de octubre de 2010

4º Clase de proyecto integrado.

Hoy el profesor nos ha dicho que tenemos que hacer un callejero de Montalbán y de La Rambla. A cada persona nos han dado una calle del pueblo, a mi una de Montalbán, la calle Castillo, que es en la que yo vivo. Después de asignarnos las calles nos ha dejado que hiciéramos las tareas atrasadas de PIS.
El segundo día de clase entramos todos nos sentamos en nuestros sitios y con nuestro grupo. Después de colocarnos, el profesor, nos explicó lo que teníamos que hacer a lo largo de la hora. En primer lugar, teníamos que hacernos seguidores del su propio blog, donde el cada día pondrá la información necesaria para que hagamos nuestro trabajo. Una vez que ya nos hicimos seguidores de este, tuvimos que hacernos seguidores de todos los blog de nuestros compañeros. Luego el creador del blog de cada grupo tenía que hacer un calendario del mes de octubre. El profesor dijo que para el próximo día a la persona que le tocará hacer la redacción de la clase tenia que hacerla en el periodo de tiempo de una clase a otra, para que en la siguiente clase el profesor pueda verla. Cuando acabamos de hacerlo todo toco el timbre y acabó la segunda clase de Proyecto Integrado.

segundo dia de clase

El segundo día de clase entramos todos nos sentamos en nuestros sitios y con nuestro grupo. Después de colocarnos, el profesor, nos explicó lo que teníamos que hacer a lo largo de la hora. En primer lugar, teníamos que hacernos seguidores del su propio blog, donde el cada día pondrá la información necesaria para que hagamos nuestro trabajo. Una vez que ya nos hicimos seguidores de este, tuvimos que hacernos seguidores de todos los blog de nuestros compañeros. Luego el creador del blog de cada grupo tenía que hacer un calendario del mes de octubre. El profesor dijo que para el próximo día a la persona que le tocará hacer la redacción de la clase tenia que hacerla en el periodo de tiempo de una clase a otra, para que en la siguiente clase el profesor pueda verla. Cuando acabamos de hacerlo todo toco el timbre y acabó la segunda clase de Proyecto Integrado.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Callejeros. C/Corta (Montalban de Córdoba)


Hola, la tarea de hoy es hacer un comentario sobre una calle de tu pueblo. A mi me ha tocado hablar sobre la Calle Corta. Esta es mi calle, una calle algo pequeña ya que dispone solo de unas nueve o diez viviendas. En esta calle hace unos años se celebraba como unos peroles en los qe se festejaba el dia San Juan. Tambien, hace unos diez años habia como un parque muy viejo qe fue destruido para realizar estas casas qe se puede ver en la imagen.Bueno chicos esta es la historia de la Calle Corta donde vivo yo. Un saludo .

jueves, 21 de octubre de 2010

Zahara

MySpace Tracker



• Nacida en Úbeda (Jaén) hace 25 años y afincada en Barcelona.
• A pesar de su corta edad lleva 10 años componiendo y tocando sus preciosas canciones pop por los escenarios de toda España
• Adicta a Myspace y a cualquier red social que se le ponga por delante
• Dulce, divertida, locuaz
• La Fabulosa Historia: 11 tremendas, compuestas por ella excepto "domingo astromántico" que pertenece a Santi Balmes (love of lesbian) canciones producidas por Carlos Jean y Ricky Falkner.
• En directo podrás conocer cómo suenan las canciones con su fabulosa banda: Xavi Molero (batería), Alfonso Alcalá (bajo), Dani Vega (eléctrica)


Conocer y trabajar con Zahara es una terapia que tendrían que poder recetar los médicos, y yo, que he tenido ocasión de vivirlo, puedo decir que es un lujo estar cerca de alguien que transmite tanto entusiasmo, tanto que está a la altura de su talento.

RICKY FALKNER (productor musical y bajista de Standstill)






Merche nació el 14 de junio del 74 en Cádiz. Tiene 3 hermanas, Maria la mayor, ella que es la mediana y verónica la pequeña. Sus padres Pedro y Cati le han ayudado mucho en su carrera, que comenzo en el colegio, en pequeños teatros y funciones.

Los estudios se le daban muy bien pero su gran pasión era la música, por lo que estudió magisterio especializado en música, para enseñar música en los colegios. También estudio inglés en la escuela de idiomas y esto la llevó a trabajar en los Astilleros de Cádiz como traductora de contratos navales.

Pero la gran inquietud de Merche era la música, asi que en sus ratos libres componía, y se quitaba la espina de la música cantando en una orquesta llamada "bahía azul", hasta que su actual manager la vio y decidió grabar unas maquetas para probar suerte.


Shakira nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977; su madre de descendencia española de Cataluña y su padre de origen libanés (cristiano). Iniciada en la musica desde la edad de 5 años, demostro a traves de los cantos y danzas de sus ancestros arabes una excepcional disposicion artistica, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyeccion internacional. Ella ya ha compuesto mas de cuarenta temas del genero pop rock y balada. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, una de las primeras canciones que escribió se llama Tus Gafas Oscuras, la cual habla acerca de sus penas y de su padre. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988, que transmitía la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe, Shakira ganó dicho concurso durante tres años consecutivos.

el vagon de tercera

Daumier tenía una maravillosa capacidad para destilar la esencia de la expresión facial humana y del gesto corporal. Incluso en las mejores pinturas de Daumier lo que le distingue y separa de sus contemporáneos es la expresividad de su dibujo y su sentido del diseño. Vagón de tercera es uno de los mejores ejemplos de sus gráficos comentarios sobre la condición humana; contemplando esta pintura podemos entender que ejerciera tanta atracción sobre Degas.

Daumier fue dibujante, ilustrador y caricaturista político; como tal, colaborador valiente y tenaz de "Caricature" y de "Charivari", siempre dispuesto a atacar la política hipócrita de Luís Felipe y el corrompido aparato legislativo, judicial y burocrático del estado burgués. Amigo de Balzac, también Duamier escribió día a día su comédie humaine; pero supo, más que Balzac, ver en el pueblo-víctima al héroe de la lucha por la libertad contra el poder. Fue el primero en basar el arte en un interés moral, el primero que se valió de un medio de comunicación de masas, la prensa, para influir por medio del arte sobre el comportamiento social; la imprenta fue la técnica con la que produjo imágenes capaces de alcanzar e influenciar a su público.

3ª Clase de PIS

Hola hoy me toca a mi hablar sobre el trabajo realizado en clase. En el tercer día de clase el profesor Gavilán nos ha mandado realizar un trabajo en el que debemos de subir una foto de una obra de arte y hacer un comentario de unas cien palabras aproximadamente.Después de realizar el comentario, subimos un vídeo cualquiera y realizamos otro comentario. Una vez realizada la tarea, la clase se dio por terminada.

jueves, 14 de octubre de 2010

LA MONA LISA!!!!

El cuadro La Gioconda, también conocido como La mona Lisa,La mona lisa ,La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en elMuseo del Louvre de París.

Su nombre oficial es Gioconda (que, traducido del italiano al castellano es alegre), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1506,1 y retocado varias veces por el autor. La técnica usada fue el sfumato, procedimiento muy característico de Leonardo. El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado para su preservación óptima.2 Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro.

He elegido este cuadro porque me gusta mucho y lo veo muy bonito.

Los Girasoles de Van Goh !

Los girasoles es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandés Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con quince girasoles en un jarrón, y dos con doce girasoles, también en un jarrón. Van Gogh pintó el primer Jarrón con doce girasoles -que se encuentra actualmente en el Museo Neue Pinakothek de Múnich- y el primer Jarrón con quince girasoles -que se encuentra en la National Gallery, Londres-, en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia. Las siguientes pinturas similares las pintó en enero del año siguiente. Las pinturas están todas pintadas en lienzos de cerca de 93 × 72 cm.

Van Gogh empezó a pintar a finales de verano de 1888 y continuó durante el año siguiente. Su casa en Arles tenía la fachada pintada de amarillo; eso, junto con el ardiente sol mediterráneo del sur de Francia, le inspiraron para elaborar esta serie. Uno de los cuadros fue a decorar la habitación de su amigo Paul Gauguin. Las pinturas muestran girasoles en todas las etapas de su vida, desde plenamente en flor hasta que se marchitan.







El 13 de noviembre de 2002, un petrolero llamado Prestige cargado con 77.000 toneladas de fuel-oil seguía, como uno más de los cientos de buques que recorren las costas portuguesas y españolas, su ruta a una distancia aproximada de 27 millas del territorio español. Algo falló, el casco del petrolero se corrompió y éste empezó a ladearse... la tripulación mandó de inmediato un S.O.S. por radio... el mayor desastre ecológico en la historia de Europa.

El guernica y la explosión de las torres gemelas

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.
En la década de 1940, puesto que en España se había instaurado el régimen dictatorial del general Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España. Se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro, y luego, desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.
Su interpretación es objeto de polémica, pero su valor artístico está fuera de discusión. No sólo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.









Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaida.[1]
Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron los de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.[2] [3]
El tercer avión secuestrado fue el del vuelo 77 de American Airlines, que supuestamente impactó contra la esquina del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, que fue el del vuelo 93 de United Airlines, que no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas.[4]
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como horrendos ataques terroristas.[5
La Balsa de la Medusa
(Francés: Le Radeau de la Méduse) es una pintura al óleo hecha por el pintor y litógrafo francés del Romanticismo, Théodore Géricault entre 1818 y 1819. La pintura se terminó cuando el artista tenía únicamente 27 años, el trabajo se convirtió en un icono del Romanticismo francés. Es una pintura de formato grande (491 cm × 716 cm), La Balsa de la Medusa representa un momento de las consecuencias del naufragio de la fragata de la marina francesa Méduse, que encalló frente a la costa de Mauritania el 5 de julio de 1816. Por lo menos 147 personas quedaron a la deriva en una balsa construida apresuradamente, y todas ellas excepto 15 murieron durante los 13 días que tardaron en ser rescatadas, y las que sobrevivieron soportaron el hambre , la deshidratación , el canibalismo y la locura. El evento llegó a ser un escándalo internacional, en parte porque sus causas fueron atribuidas a la incompetencia del capitán francés actuando bajo la autoridad de la reciente y restaurada Monarquía francesa.

miércoles, 6 de octubre de 2010

hola, bienvenidos a mi blog:

El dia 22 de septiembre tuvimos el primer dia de clase de proyecto integrado, el profesor llego, se presento, paso lista para conocernos y nos fue explicando todo lo que ibamos a hacer durante todo el curso.
Tuvimos que hacer grupos de cinco, para realizar el trabajo que nos habia indicado, cuando lo elegimos nos sentamos cada grupo juntos y empezamos a hacer la lista con los nombres del grupo y decidimos el nombre de nuestro grupo, que se llama manos unidas, y despues decidimos el orden con el que ibamos a empezar a escribir los resumenes de cada dia.
hoy a sido el primer dia que emos impartido la clase de proyecto integrado.En primer lugar llego el profesor y se presento y nos fue explicando lo que ibamos hacer durante el curso.Luego nos pidio que hicieramos grupos de cinco personas para elaborar un blogs y yo me puse con:soledad,laura.miguel y juan despues le tubimos que poner un nombre al grupo y entre todos decidimos ponerle manos unidas porque nos consideramos muy solidarios.Y por ultimo nos mando hacer un resumen de lo que habiamos hecho en esta primera clase para despues corgarla en el blogs.

martes, 5 de octubre de 2010

22-septiembre-2010

Hoy es el primer día que hemos tenido clase de proyecto integrado. El profesor llego y nos explico lo que vamos hacer durante el curso. Más tarde nos dijo que teníamos que hacer grupos de cinco personas para poder realizar bien nuestro trabajo.

Después de un rato hemos formado nuestro grupo, el cual esta compuesto por Lola Ortiz, Juan Blanco, Miguel Páez, Laura Gutiérrez y Soledad Nieto. Entre todos nos hemos querido llamar ``Manos Unidas ´´, hemos elegido este nombre porque nos consideramos muy solidarios con la gente que necesita ayuda.

A continuación mis compañeros de grupo me van a decir lo que mejor saben hacer para ayudarnos unos a los otros, el primero es Juan Blanco que sabe hacer muy bien deporte, el segundo es Miguel Páez que le gusta mucho jugar al fútbol, la tercera Laura Gutiérrez que le gusta colorear, la cuarta Lola Ortiz que se le da bien hablar con los compañeros y por ultima yo, que lo que mejor se me da es escribir en el ordenador.

30-septiembre-2010

Hoy ha sido el primer día que hemos ido a la sala de ordenadores. Allí nos hemos sentado por grupos y hemos tenido que comprobar que todos los ordenadores funcionaran.

Después el profesor puso en la pizarra todo lo que teníamos que hacer y dijo que quien no lo terminara en esa hora lo tenía que acabar en su casa.

Cada uno de nosotros se ha tenido que crear una cuenta en gmail para luego poder crear un blog que dijo el profesor. El blog lo han creado Miguel y Juan y como ya hemos nombrado anteriormente nuestro blog se llama ``Manos Unidas´´ . Este blog ha sido creado para poner cada día lo que hacemos en proyecto integrado.